viernes, 30 de mayo de 2014

Sobre el proyecto de cómputo físico

Me fue muy difícil imaginar un proyecto de este tipo, no estoy familiarizada con el funcionamiento de los dispositivos necesarios y todos los proyectos de los cuales me basaba para plantear una idea eran muy complejos. Me interesa mucho el audio y decidí basar mi proyecto en esto, una de las dificultades que tuve fue decidir el lugar, por que en este tipo de creaciones es necesario tener en cuenta todo sobre el espacio donde se ubicará. Mi proyecto consistiría en un lugar( X ) en donde se reproducirían varios sonidos (que forman parte de una tormenta) mientras más gente estuviera en el espacio mas sonidos se reproducirían y más fuerte sería la tormenta y al revés. 
Como acercamiento al tema hicimos un equipo para explorar esto acerca del audio pero no había tarjetas de sonido disponibles en ningún lugar y no sabíamos si siquiera llegarían a tiempo para el proyecto así que decidimos cambiar el proyecto y tristemente ya no usar audio. El proyecto consiste en mostrar fotografías de nuestras caras (de los miembros del equipo) divididas en cuatro partes iguales (frente, ojos, nariz y boca), las fotografías fragmentadas estarán colocadas en unas estructuras hexagonales las cuales giraran aleatoriamente cuando el espectador se acerque (esto con un sensor de proximidad) mostrando un rostro formado por la combinación de las fotos. Este proyecto me gusta por que estamos haciendo una especie de colectivo en la clase de producción y todos los procesos que se requieren para trabajar en equipo pueden resumirse a esto, lo individual se disuelve, la creación es una hibridación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario