martes, 21 de enero de 2014

Mis conocimientos acerca de este tipo de medios son muy pocos, nunca eh tenido un acercamiento a estos temas y no se me dan fácilmente, a pesar de esto me interesa y aprecio esta forma de crear. Creo que aunque no haya considerado este tipo de medios para mi produccion me gustaría conocerlos e intentar usarlos. No puedo asegurar que no me gusta  si nunca lo eh intentado. 

Lo que espero de una clase como esta es conocer las bases y tener varias experiencias con el uso de tecnología, perderles miedo y utilizarlas si me gusta la experiencia. También espero poder entender y familiarizarme con los cambios en la forma de vida que conlleva la creación y uso de nuevas tecnologías, tener conciencia de cómo y para qué las usamos ya que es imposible no ser parte de esto.

A l principio pensé que esta clase debería de ser optativa, lo bueno es que lo reconsideré y pensé que es bueno que este tipo de materias se incluyan en el plan de estudios porque aportan otro tipo de visión al estudiante, le da otra opción de salida a sus ideas, de una forma probablemente mas concreta y directa, hablando de experiencias sensoriales. 
Creo que al estancar la educación en materias básicas se frena la creación e innovación en el arte, no hace falta que todos utilicen este tipo de herramientas, pero el simple hecho de saber que existen y  cómo esto afecta al medio artístico basta para entender mejor lo que puede crearse y hacia qué dirección se dirige la nueva producción.
Es frecuente que este tipo de conocimiento este reservado para pocos, algo elitista y esta situación frena el entendimiento de estas creaciones que impactan en lugar de sensibilizar. (no en un sentido sentimental sino de sentidos)

También me interesa la estrecha relación entre arte y ciencia que estos medios ofrecen, esto es algo que me interesa exponer en mi poca producción y creo que el tomar esta clase me resolvería varias dudas e inquietudes que tengo acerca de esto.

Supongo que tendré un poco de dificultades ya que aparte de no saber nada acerca de esto no cuento con equipo como cámara, mi celular tiene cámara y video pero no es lo que me gustaría usar para mi trabajo, tampoco cuento con escáner o grabadora de sonido, en fin no es imposible pedir prestadas esas cosas. Mi computadora es una PC con Windows 7, Procesador Inter cor 2 duo con memoria RAM de 2GB y 250 de disco duro.

Otra preocupación que tengo es que no estoy familiarizada con el uso de la MAC y al mi computadora ser PC puedo confundirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario