lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña del video The Impassioned Eye.

Reseña del video The Impassioned Eye.
El video muestra varias de las fotografías hechas por Henri Cartier-Bresson acompañado de comentarios y opiniones de varios fotógrafos incluyendo al mismo Cartier-Bresson. Mencionan cosas importantes para la fotografía, más bien para los fotógrafos, los cuales dicen y me parece correcto están interesados en todo, esperan el momento decisivo cuando "el fotógrafo reconoce la forma" sienten y después hacen la foto, captando el "momento que viene justo después del movimiento".
También mencionan el uso de la fotografía en la sociedad utlizando una palabra que me pareció especialmente interesante "sociorealista"; cómo las fotografías de Cartier-Bresson pueden mostar la sustancia de la sociedad americana.
Me llamó la atención cuando mencionaron que en la fotografía no es necesario saber mucho, con el simple "hecho de observar".
Para Bresson la fotografía es instantánea, constructiva, con geometría y estructura; la considearaba como una nueva manera de ver, por el placer puro de la forma.
Pienso que los fotógrafos y las personas que participaron en el video hablaron no tanto en el papel de críticos como de espectadores sensibles a las fotografías de Cartier-Bresson, decían lo que les provocaban, recordaban y cómo veían sus fotografías llenas de significado junto con la emoción del sujeto y la "belleza del todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario